A estas cinco viviendas se pueden añadir algunas más

Como se recoge en el artículo 47 de la Constitución Española, “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla con la ayuda de la empresa de vivienda Emvisesa, ofertan cinco viviendas con la opción de que posteriormente se añadan algunas más a la lista. Se trata de una convocatoria pública para la adjudicación de viviendas de alquiler con opción a compra en Torreblanca.

Convocatoria de adjunción de viviendas
Convocatoria de adjunción de viviendas (Fuente: Ayuntamiento)

Asimismo, estas viviendas disponen de tres dormitorios salvo una de ellas que dispone de dos. Sim embargo, todas ellas disponen tanto de plaza de garaje como de trastero vinculado. Destacar que un requisito indispensable para poder acceder a esta convocatoria es estar inscrito o inscrita en el Registro de Demandantes. Dicha convocatoria estará abierta hasta el miércoles 23 de marzo a las 14:30h.

Por otro lado, las solicitudes podrán presentarse de manera telemática o acudiendo de manera presencial a cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) de los distintos distritos municipales de Sevilla. Una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo un sorteo ante notario entre todos los participantes. En palabras de Juan Manuel Flores – delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social -, ““entre las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para dar respuestas adecuadas a la ciudadanía en un ámbito fundamental como la vivienda”.

Finalmente, los requisitos son los siguientes: estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla y acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta. Esto último debe de hacerse mediante una fotocopia de la declaración de la renta de 2020, además de seis últimas nóminas o en el caso de recibir una pensión, el certificado acreditativo. Destacar que este último requisito será válido cuando no supere el 25% de los ingresos de la unidad familiar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *