Juan Carlos Unzué será invitado especial de Sevilla es Fútbol y hará una firma de libros junto a Monchi y Lopetegui

Juan Carlos Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda del Sevilla. Se trata de la máxima distinción que hace el Sevilla FC a un exjugador del equipo. Este título nació en 2009 con José María del Nido en la presidencia del club. Desde 2009 hasta ahora, han sido once ex jugadores los que han recibido el Dorsal de Leyenda.

Dorsal de Leyenda Unzué
Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué (Fuente: Sevilla FC)

Con esta distinción, la entidad rojiblanca pretende conmemorar el pasado glorioso de los ex jugadores homenajeados y reconocer en vida los méritos y la carrera deportiva hicieron más grande el Club.

Juan Carlos Unzué fue entrenador del Numancia, en Segunda División y del Celta de Vigo en Primera División. Su carrera futbolística despegó al entrar en el Osasuna como portero y a continuación el el FC Barcelona. Pero, su etapa gloriosa fue en el Sevilla FC. Presentó su dimisión en junio de 2020 cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El exportero del Sevilla FC, comenzó a escribir su libro, tras recibir la confirmación de su enfermedad. Una vida plena habla de un portero pionero y un hombre bueno, que se siente privilegiado a pesar de las piedras en su camino.

Desde el diagnóstico de la enfermedad ELA, su misión pasó de parar goles a dar a conocer esta enfermedad y contribuir a su investigación.

En su libro, no solo habla de su persona, también habla de su familia y amigos y excompañeros como Luis Enrique, Txiki Begiristain, Pep Guardiola, Monchi o Víctor Valdés.

En la firma de libros estará acompañado por Monchi, director general deportivo, y Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. Entre las 18 y 19 horas del miércoles, Unzué estará en la tienda oficial del estadio.

En el interior del estadio se podrá adquirir el libro con un coste de 19,95 euros que irán destinados a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *