Se podrán ver más de 60 obras de artistas y talleres locales

Un año más, la llegada de Semana Santa provoca una infinidad de eventos religiosos. Es incalculable la importancia de acercar el arte a la población. Desde 2016, el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro llevan realizando esta exposición. Este año el ‘Sevilla Fecit – 22’ estará dedicado a la devoción particular, y se podrá ver desde hoy – 24 de marzo – hasta el próximo día 17 de abril.

Inauguración del Sevilla Fecit - 22
Inauguración del Sevilla Fecit – 22 (Fuente: Ayuntamiento)

Asimismo, gracias a esta iniciativo se tendrá la oportunidad de disfrutar de unas 60 obras realizadas por grandes artistas y talleres de esta ciudad. Estas obras están destinadas a mostrar el culto doméstico y al coleccionismo. Además de exponer las obras, este evento supone muchos más beneficios a este sector como reivindicaciones para lograr rebajas fiscales o la firma de convenios con el Área de Economía.

Al mismo tiempo, Antonio Muñoz – alcalde de Sevilla – ha querido expresar su apoyo a este evento en la inauguración de la exposición.  “Sevilla es referencia mundial del arte sacro porque no hay un territorio que albergue la calidad y la cantidad de obras que se producen aquí ni que cuente con el patrimonio que tienen nuestras hermandades y que con tanto ahínco preservan”, ha comentado el alcalde.

Por otro lado, la exposición se presenta a lo largo de la planta baja de la Casa Consistorial y se divide en varias salas dependiendo de su temática. La primera de ellas es ‘El deseo cumplido’ – réplicas de grandes obras -, seguido de ‘La devoción doméstica, hogar bendito’ – obras de devoción privada-. El siguiente capítulo se llama ‘Exvotos, símbolos de promesas cumplida’ – patrimonio fruto de donaciones particulares -, y sigue con ‘De lo privado a lo público – obras que han traspasado el umbral de lo domestico -. Y termina con ‘Hallado entre lo perdido’ – obras religiosas descontextualizadas -.

Finalmente, mencionar la que entrada a ‘Sevilla Fecit – 22’ es libre. Mientras que el horario de visitas es de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h de lunes a sábados. A diferencia de los domingo que es de 10:00h a 14:00h. Por otra parte, durante Semana Santa las visitas se podrán realizar de 10:00h a 14:00h, a excepción del Viernes Santo que permanecerá cerrada.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *