La decisión se retomará el 6 de abril en el Consejo Interterritorial de Salud

Cuando todo el mundo está viendo el fin de la pandemia, el presidente del gobierno pide paciencia y sobre todo prudencia. “Queda un día menos para que esa obligación se levante”, estas son las palabras con las que Pedro Sánchez ha intentado esquivar el dar respuesta al fin del uso de mascarillas en interiores.

 

 

Gente en la calle con la mascarilla
Gente en la calle con la mascarilla (Fuente: Ismael Marcos)

 

Por otro lado, esta misma semana se ha rechazado la iniciativa de Vox de eliminar las mascarillas en interiores. Aunque este jueves, PSOE y Ciudadanos se han puesto de acuerdo en retirar este uso cuando lo sugieran los expertos epidemiológicos. “Ellos son los que saben y en cuanto nos digan, lo haremos al segundo siguiente” declaró Pedro Sánchez.

Asimismo, esta iniciativa sí se ha llevado a cabo en otros países en los que la incidencia de positivos de Covid-19 por habitantes es mucho mayor que la que se tiene en España. Actualmente y según el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España se encuentra en 466 contagios por cada 100.000 habitantes, unas cifras que preocupan al presidente del gobierno.

Finalmente, se ha acordado demorar la decisión al próximo Consejo Interterritorial de Salud que se llevará a cabo el próximo 6 de abril. Este debate genera diferencia de opiniones entre las comunidades autónomas ya que hay algunas como Madrid que apoyan la eliminación de las mascarillas en interiores, y otras como Andalucía que prefieren mantenerla. Ante esto, la comunidad científica ve conveniente esperar a finales de abril para comprobar los resultados de la última medida tomada – la eliminación de la cuarentena para los asintomáticos o contagios leves-.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *