El Teatro Central de Sevilla estrena en España el show circense de Mathurin Bolze

Sevilla recibirá el estreno en España de Les hauts plateaux (Las tierras altas). El Teatro Central acogerá el 1 y 2 de abril, en su sala central, las funciones del espectáculo de circo contemporáneo creado por el artista y equilibrista francés Mathurin Bolze. El montaje mostrará a siete intérpretes que se encargarán de realizar una coreografía sobre trampolines con plataformas voladoras, escaleras y suelos móviles.

 

teatro central
Espectáculo ‘Les hauts plateaux’, de Mathurin Bolze (Fuente: Teatro Central)

Mathurin Bolze es una de las grandes figuras del circo contemporáneo que ha querido plantear una composición renovadora. Ha creado una coreografía sobre diversas superficies para hablar de un mundo en ruinas. Asimismo, el espectador presenciará un cruce aéreo cuyo hilo conductor son las preocupaciones de nuestro tiempo, entre el cielo y la tierra, que nos guiará a imaginar el mundo del mañana.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, mediante un comunicado, ha señalado que el público podrá ver sobre el escenario una “alegoría de la aventura humana” que “atraviesa el tiempo”.

Les hauts plateaux se desarrolla en un espacio laberíntico formado por suelos móviles, plataformas voladoras y escaleras. Es allí donde Mathurin Bolze y sus compañeros mostrarán su capacidad para realizar infinitas acrobacias, ambientado todo con la creación sonora de Camel Zekri y Jérôme Fèvre. La pieza arranca sobre unas ruinas que conducen a la representación de un mundo a través de “vuelos poéticos” y acrobáticos “elegantes” que cuestional la ley de gravedad.

Así pues, la obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia; la región Grand Est; la región Auvergne Rhône-Alpes; la ciudad de Lyon; además de teatros y centros escénicos de otras regiones.

En última instancia, el espectáculo será este viernes 1 y sábado 2 de abril a las 21:00h. Las entradas pueden adquirise vía Internet.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *