La Academia de Cine otorga la Medalla de Oro a Cecilia Roth y Jorge Perugorria en representación de los actores latinoamericanos

La Medalla de Oro es uno de los premios más importantes de la Academia de Cine. Esta institución ha reconocido a todos los actores y actrices latinos que forman parte de numerosas películas del cine español.

Medalla de Oro
Medalla de Oro de la Academia de Cine (Fuente: Academia de Cine)

Este premio se les concede por mostrar su talento y ser un ejemplo a seguir en el cine español. Cecilia Roth y Jorge Perugorría, los representantes de este colectivo, recibirán un homenaje por parte de la Academia de cine durante por el mes de abril. La Academia de Cine, creada en 1986, es una institución de derecho privado, de carácter no lucrativo y democrático. Su objetivo es impulsar el cine español, actores, productores y guionistas.

Celia Roth ha ganado dos Goya a la Mejor actriz Protagonista, fue ganadora de este premio por Hache y Todo sobre mi madre. La actriz ha trabajado con grandes directores del cine español como Pedro Almodóvar. Jorge Perugorría es la imagen más internacional del cine cubano, además de ser coprotagonista de Fresa y Chocolate, también es productor y guionista de cine, ha sido nominado a los Oscar con un largometraje.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *