El Festival Sevilla Swing! está formado por música, danza, exposiciones y diversas actividades

Sevilla Swing! nación en la primavera de 2013 con el objetivo de unir la música con el baile para revivir la música del siglo XX. La idea de celebrar este festival fue de la Asociación Musical y Cultural Crazy People.

O Sister!
O Sister! en concierto (Fuente: Sevilla Swing!)

La décima edición de Swing! comienza el viernes 22 de abril en el Teatro Alameda con la actuación de la banda sevillana O Sister! con el acompañamiento de The Horn Department. Será un concierto en conmemoración a los años 20 del jazz. También tendrá lugar el concierto de Kiko Veneno con Échate un cantecito, dicho concierto tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega a las 20.00 horas. El Espacio Turina sigue con su amplia programación musical de jazz desde el viernes con las actuaciones de Big Band del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

El sábado las actuaciones en la calle Laraña continuarán con Cecilia Bernardini (violín), Mercedes Ruiz (violonchelo) y Alejandro Casal (clave y órgano), también tendrá lugar la actuación de Miss Maybell&The Jazz Age Artistes, banda de origen neoyorquino, a las 21.00 horas, en el Teatro Alameda. El domingo se clausurará la música con el concierto del XXXII Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Sevilla Swing! también celebrará espectáculos musicales infantiles. En cuanto a la danza, se celebrará en el Teatro Lope de Vega,  Noche Transfigurada de la compañía Manuela Nogales Danza ocupará el escenario el domingo. Es la función de más esperada del festival. Además de la música y danza, habrá actividades culturales en El Cerezo, exposiciones y a partir del 23 de abril será la semana del libro en honor al día del libro, diversas bibliotecas abrirán sus puertas y ofrecerán diferentes talleres para toda la familia.

Las entradas podrán obtenerse a través de la página oficial, el coste de la entrada para un día será de 15 euros y hay abonos de 25 euros para las dos noches, viernes y sábado, el domingo ya tiene las entradas agotadas.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *