La Fiscalía de Sevilla juzgará hoy, 28 de abril, al varón acusado de traficar con hachís y cocaína en su domicilio

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla llevará a cabo el juicio contra Miguel L.B., el varón de 54 años y ya condenado, previamente, en Francia por tráfico de estupefacientes. Actualmente, se encuentra acusado por el supuesto trafico de estupefacientes y la posesión de arma blanca de fabricación “artesanal”.

 

Bolígrafo Pistola
Bolígrafo pistola requisado por la Guardia Civil (Fuente: Archivo de la Guardia Civil)

Según el Ministerio Público la acusación se realiza basada en datos que explicarían que el acusado “se dedicaba a la venta de drogas” hasta a un número de “once contactos” durante marzo del pasado año. El contacto con estos usuarios, presuntamente, consistiría en la entrega de bolsa que contenían cocaína y hachís a cambio de dinero.

Fue el pasado 23 de marzo de 2021, cuando según narra la Fiscalía, la policía realizó un registro a la vivienda donde se incautaron casi cuatro kilos de hachís y “restos” de cocaína en diversos utensilios e instrumentos como cucharas, tijeras, balanza y cuchillos. Además de una agenda y papeles con anotaciones de posibles “transacciones”.

A estas pruebas, se le suma la retirada de un “bolígrafo pistola” con un calibre de 22 mm, cuya posesión está prohibida según estipula la Ley, junto con “dos cartuchos metálicos compatibles con el arma”. Todo ello en perfecto estado para su posible uso.

En base a estos datos, la Fiscalía pide al acusado una condenada de 8 años sumada a un multa de 40.000 euros, por cargos contra la salud pública y tenencia de armas prohibidas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *