Antonio Jiménez Millán premiado por su obra “Noche en París” que destacó por su variedad formal, sobria y elegante entre 19 obras finalistas

Los Premios Iberoamericano de Poesía Hermanos Manchado, creados por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con La Fundación José Manuel Lara, cuenta con un total de 12 ediciones celebradas.

Jurado
Jurado del XII Premio iberoamericano de Poesía Hermanos Manchado (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Este año el premiado ha sido el autor granadino, Antonio Jiménez Millán, ha votación de un jurado formado por la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, como presidenta. En calidad de vocales se contaba con la presencia de numerosos escritores, poetas y especialistas como; Javier Salvago, Ignacio F. Garmendia, Abelardo Linares y Jacobo Cortines. El papel de secretaria ha sido cubierto por Carmen Hernández Madrid, representante del Servicio de Gestión Administrativo, Económica y Cultural del ICAS.

El autor premiado cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la escritura. Son numerosas sus obras entre las cuales se encuentran; Los Poemas de Picasso (1983), La poesía de Rafael Alberti (1984), Poesía catalana contemporánea (1993), Poesía gallega contemporánea (1996), Madrid fin de siglo. Modernismo, bohemia y pasaje urbano (1998), Promesa y desolación. El compromiso en los escritores de la generación del 27 (2001) o Amor y tiempo. 

Este no es el único galardón recibido por escritor. Con su obra Ventanas sobre el bosque (1987) recibió el premio internacional de poesía “Rey Juan Carlos I”, así como los premios de poesía internacional “Ciudad de Melilla” y “Generación del 27” por su publicación Casa invadida (1995) y Clandestinidad (2011), respectivamente.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *