Se amplía en una hora el horario de venta de bebidas al público en los establecimientos del barrio sevillano durante la Feria de Abril

La Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido ampliar el horario en el que los establecimientos de Los Remedios puedan vender bebidas al público durante la Feria de Abril. Con este cambio se amplía en una hora, estando prohibida la venta entre las 16.00h y las 8.00h. Los bares deberán cerrar a las 4.00h excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que podrán abrir una hora más.

 

Carruaje en la Feria de Abril de Sevilla
Carruaje en la Feria de Abril de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

Según el Ayuntamiento, “las normas son exactamente las mismas que en la Feria de 2019 y ya se habían trasladado a los empresarios”. La patronal ha criticado las medidas y las ha calificado de “desmesuradas”. La prohibición se extiende a bebidas “susceptibles de ser consumidas en la vía pública en cualquier tipo de envase, vidrio, latas, plástico y similares, ni hielo”. Sí podrá venderse “agua y refrescos en envases de plástico de 500 centilitros de capacidad máxima, y café, lácteos e infusiones en vasos de cartón para consumo unipersonal”.

Las medidas entran en vigor a las 16.00h del sábado hasta las 8.00h del domingo 8 de mayo. Además, los establecimientos públicos de hostelería afectados son los que tienen “acceso por la avenida Flota de Indias, avenida Adolfo Suárez y Glorieta de las Cigarreras”. Deberán cerrar a las 4.00h durante la Feria de Abril.

Los locales que se acojan a la ampliación de horarios tendrán que cerrar 2 horas de cada 24. El fin es el de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *