La ocupación media es del 82%, pero con una oferta mayor en 1000 plazas hoteleras

La ocupación en los hoteles de Sevilla durante la esperada semana de la Feria ha sido “muy similar” a la de la anterior, en 2019. Estos datos son importantes después de que la fiesta se viera suspendida durante 2 años por culpa de la pandemia. La ocupación media ha sido del 82%, parecida a la última sin COVID-19. La diferencia está en que la oferta es mayor, con 1000 plazas hoteleras más que ese pasado año.

 

La portada de la Feria de Sevilla de 2022
La portada de la Feria de Sevilla de 2022 (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

Este viernes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia ha sido entrevistado por Canal Sur Radio. Manuel Cornax ha apuntado que ha sido el turismo nacional el que ha ayudado a la recuperación de visitantes al recinto ferial. Sobre todo, los turistas procedentes de Madrid, que han liderado las cifras en la semana de Feria. Es necesario recordar que en la capital de España era fiesta el 1 y 2 de mayo, por lo que muchos han aprovechado el puente para disfrutar de uno de los eventos más importantes en el calendario andaluz. “Hemos conseguido la misma ocupación que en 2019 con más oferta”, según palabras de Cornax.

En el puente ha podido verse un aumento considerable de personas en el Real con respecto a años anteriores. La ocupación hotelera registró un repunte y se situó en un 90%. La Feria de Sevilla de 2022 ha batido récords en cifras de asistentes. El domingo fue el día con el mayor número de personas que se recuerda en años, según el Ayuntamiento de Sevilla y los sevillanos, que lo han expresado a través de sus redes sociales.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *