La temporada 2022- 2023 ofrecerá cuatro óperas inéditas en su programación

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presentado este jueves la programación de espectáculos para la temporada 2022- 2023. A partir de septiembre se podrá disfrutar sin restricciones ni mascarillas de un total de 29 obras. Entre ellas, habrá siete espectáculos de danza y seis óperas, cuatro de estas inéditas.  La nueva temporada se ha expuesto bajo el lema  “El Teatro que puedes tocar”.

 

Presentación de la temporada 2022- 2023 del Teatro de la Mestranza en Sevilla. (Fuente: Junta de Andalucía).
Presentación de la temporada 2022- 2023 del Teatro de la Mestranza en Sevilla. (Fuente: Junta de Andalucía).

En el acto de presentación han participado el director general del Teatro Maestranza, Javier Menéndez; el diputado de Cultura de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Joan Francesc; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y la edil de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento Hispalense, Sonia Gaya.

Javier Menéndez ha asegurado que la ópera y la danza serán el núcleo central de la programación. Con respecto a las cuatro óperas inéditas, comenta: “Realizan un recorrido por la historia desde el clasicismo hasta lo más contemporáneo, con el hilo conductor de la tiranía y la opresión desde distintos puntos de vista”. Además, hace referencia al lema, “El Teatro que puedes tocar”, sobre el que afirma que está basado en la idea de “romper con la distancia social y de la emoción de volver a dar besos y poder tocarnos”.

La nueva temporada dará comienzo el 22 de septiembre, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Por su parte, la programación de ópera comenzará el 8 de noviembre con “Roberto Devereux”, una obra de Gaetano Donizetti. “Jenufa” será la primera ópera inédita de la temporada, que podrá disfrutarse los días 16,18 y 20 de febrero. En la web oficial del Maestranza podrá ser descargada la programación completa.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *