El Juzgado Penal de Sevilla condena al autor de la página ilegales contra la propiedad intelectual “Identi.li”

La página estaba dedicada a permitir el acceso fraudulento a contenido audiovisuales, cinematográficos y videojuegos, así como a la posible descarga de los mismos, sin autorización de las compañías propietarias. El propietario de la página y autor confeso compro los dominios www.indenti.li y www.mixplex.li. Permitiendo a través de dichos enlaces la descarga directa e ilícita de las diferentes obras.

 

Palacio de Justicia
Fachada del Palacio de Justicia de Sevilla (Fuente: Ángela González Santero)

Condenado en el Juzgado Sevilla el responsable de una web de descargas ilegales de películas y videojuegos “con el objetivo de canalizar el ilícito beneficio que obtenía de la exhibición pública sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los productos y obras audiovisuales que ofertaba a través de Internet” afirma el acusado.

Según afirma el propio acusado “facilitaba el acceso al contenido de tales obras (copias legítimas) de cualquiera que pudiera acceder a la web”. Gracias a esto obtenía ingresos por las “cuotas” y visionados que se realizaron de “4.430 títulos de videojuegos y 2.036 títulos de películas”.

La sentencia del Jugado Penal número cuatro de Sevilla por la pérdida 48.190 euros a entidades como Warner Bros Entertainment, Universal City Studios o Wall Disney, entre otras, por derechos de propiedad intelectual. Tras el acuerdo llegado por ambas partes, la sentencia ha dictado una pena de 1 año de prisión más una multa de 1.200 euros. No obstante, la pena ha prisión puede quedar suspendida en caso de no delinquir durante un periodo de tres años. Además de tener que pagar una indemnización de 13.000 euros a la Asociación Española de Videojuegos (AEV) y a la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (Adivan).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *