El Juzgado de Sevilla abre el juicio oral contra el teniente de la Guardia Civil, R.P.M., quien desde octubre se encuentra en libertad provisional

Desde el pasado 14 de octubre de 2021, son tres los investigados por la posible red de narcotráfico, R.P.M., R.O.C. y J.M.C.CC. En el caso del teniente de la Guardia Civil, R.P.M., este es acusado por los delitos de revelación de secretos, cohecho, hurto en grado de tentativa, tráfico de drogar y hurto.

 

Imagen archivo de un agente de la Guardia Civil de espaldas junto a una plantación de marihuana (Fuente: Guardia Civil)

A causa de las acusaciones, el presunto implicado se encuentra con la documentación de pasaporte requisada, la prohibición de salidas del territorio nacional y la obligada asistencia a comparecer los días 1 y 15 de cada mes, como medidas cautelares. En el caso de los otros investigados los delitos de los cuales se les acusan son hurto, tráfico de drogas, hurto en grado de tentativa, a ambos, y se suma un delito de cohecho para J.M.C.C.

El enjuiciamiento, debido al puesto laboral y cargo del teniente supuestamente implicado, es realizado por el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla a quien fueron remitidas las actuaciones. También el pasado 26 de octubre, la Fiscalía de Sevilla presentó un escrito donde daba la posibilidad para R.P.M. de eludir el estado de prisión provisional en el que se encontraba con el pago de una fianza de 6.000 euros. Medida que fue aceptada por la Audiencia a cambio de la implantación de las medidas anteriormente citadas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *