El convenio entre el ente público y la ONG es para el desarrollo de proyectos dirigidos a la infancia más vulnerable

El Ayuntamiento de Sevilla y Save the Children han mantenido una reunión institucional para analizar las iniciativas en la ciudad. También se ha tratado de reforzar la coordinación en los proyectos en marcha. Estos están dirigidos a la infancia más vulnerable de Sevilla. La prioridad son los niños en riesgo de exclusión social y los que sufren diferentes formas de violencia. En el encuentro han estado Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Andrés Conde, director general de la ONG, Javier Cuenca, director a nivel andaluz, y Javier Cabrera, técnico de Incidencia Política en la comunidad.

 

Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y Save the Children
Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y Save the Children (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Los representantes de Save The Children han presentado al Ayuntamiento de Sevilla los proyectos que están llevando a cabo en la ciudad. El edil ha trasladado a la ONG el compromiso del gobierno local de atención a la población más vulnerable, especialmente a los menores. Save the Children desarrolla sus programas en un edificio de Emvisesa en Cerro Amate. Este fue adjudicado tras una convocatoria orientada a proyectos de carácter social para la zona sevillana.

Además, Antonio Muñoz ha destacado la trayectoria de la organización: “Estamos convencidos de que para erradicar la pobreza infantil en nuestro territorio es necesario complementar unas políticas públicas que prioricen la atención a la población vulnerable y la reducción de desigualdades con una estrecha cooperación con entidades del tercer sector, como Save the Children, que desarrollan una labor fundamental”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *