Las zonas próximas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán estarán cortadas al tráfico hasta la finalización del partido

El estadio rojiblanco sevillano, Ramón Sánchez Pizjuán, será partícipe este miércoles 18 de mayo de 2022 de un enfrentamiento entre el quipo alemán, Eintracht Frankfurt, y el escocés, Rangers, para debutar la Final de la Copa de la UEFA Europa League 2021/2022.

 

Final de la Copa de la UEFA Europa League 2021/2022. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El partido comienza a las 21.00 horas, aunque para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una final tan importante en Sevilla debido al gran despliegue de personas, se requiere un dispositivo policial, dispositivos y vías de emergencias.

Los bares retirarán los veladores desde las 11.00 horas de la mañana del mismo miércoles en las zonas más transitadas. Entre ellas, se encuentran el Paseo Colón, Alameda de Hércules, el entorno del distrito de Nervión y Gran Plaza y la zona Enramadilla-Viapol.

Para ejercer una previa organización, el dispositivo policial ha ordenado retirar el estacionamiento de vehículos en batería desde la calle José Luis de Casso hasta Eduardo Dato. Además, desde las 15.00 horas de la tarde del martes 17 de mayo quedarán restringidas las calles que rodean Nervión, el Casco Histórico y Cartuja.

No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla ha facilidad lugares de zonefans para ambos equipos contrarios. Para los aficionados del escocés Rangers F.C han propuesto el recinto del estadio Cartuja Center con capacidad máxima de 30.000 personas por entradas previamente abonadas. Y para el equipo alemán Eintracht Frankfurt se ofrece la zona de Prado San Sebastián con aforo limitado a 20.000 personas.

El equipo policial y de emergencias proporcionarán seguridad y control a partir del lunes 16 de mayo. Aunque, el montaje de las instalaciones que rodean el estadio se han estado dando a lo largo de toda la semana anterior a la Final de la Copa de la UEFA Europa League.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *