El Ayuntamiento de Sevilla expone una serie de iniciativas para potenciar la zona de la Cartuja. Entre las propuestas debatidas en la Asamblea General del Círculo de Empresarios de la Cartuja, destacan el refuerzo del transporte de Tussam y el uso de la estación norte del telecabina como centro de interpretación.

Según el alcalde de Sevilla, La Cartuja constituye uno de los motores de transformación económica y cultural de la ciudad. Por tanto, es necesaria también la mejora de los accesos a la zona y un nuevo plan turístico que resalte los espacios de la Expo.




La mejora de Tussam incorporará nuevas paradas a las principales líneas de la zona, C1 y C2. Además se revisará la línea 2 para permitir el acceso desde otros puntos de la ciudad. De este modo, la eficacia del transporte público sumaría puntos con una línea más rápida y mejores conexiones.

Cabe recordar la reciente licitación para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Se llevará a cabo especialmente en la Cartuja, pues simboliza un espacio de desarrollo tecnológico. Además, el alcalde ha anunciado la inversión de 350.000 euros para conservar y mejorar el asfaltado que da acceso al Parque Tecnológico.

Plan de Turismo

El sector turístico programa varios proyectos de reurbanización y actuaciones de accesibilidad peatonal y ciclista. El entorno del Teatro Central, los accesos desde el  Puente de la Barqueta, la estación norte de telecabina e Isla Mágica serán los protagonistas de estos cambios.




Al mismo tiempo, el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentará novedades. Se añaden a él varios pabellones, jardines y espacios libres situados en la Cartuja, a modo de conservación del patrimonio.

Por último, la celebración de varios eventos de gran consideración en el Estadio de la Cartuja ha manifestado la necesidad de crear un marco de trabajo entre las administraciones e instituciones implicadas, para especificar el uso del estadio y la adecuación de su entorno.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *