El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, espera desarrollar en la primavera de 2023 y el verano, nuevas medidas que combatan el calor en la ciudad. Para ello, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura está trabajando en un proyecto multidisciplinar, que reduzca las altas temperaturas de las calles de Sevilla. Por lo pronto, se recurre a los métodos clásicos, como la colocación de toldos y otras intervenciones.




Actualmente, la ciudad se encuentra inmersa en una nueva ola de calor que ha hecho que la Aemet active el aviso rojo desde hoy. Según Emergencias, los termómetros alcanzarán los 44 grados en zonas de la Campiña de Sevilla. Tal como indica el Ministerio de Sanidad, los efectos de las altas temperaturas pueden ser de riesgo para la salud.

Ya manifestaba el alcalde su compromiso con este trabajo tras la reunión para aprobar la Agenda Urbana de Sevilla. La afección del cambio climático le obliga a desarrollar nuevas políticas que salvaguarden el medio ambiente. En teoría debería alcanzarse este objetivo con los trabajos que expertos de la US están realizando, tras un acuerdo entre dicha institución y el Ayuntamiento.




Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *