El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha modificado nuevamente el calendario que determina los descansos obligatorios de los taxis. Se trata del intervalo que comprende los meses de agosto y la primera mitad de septiembre. La flota al completo se exime de dichos descansos obligatorios, durante las diferentes horas de la tarde, la noche y las madrugadas.





La resolución se emitió el pasado 27 de julio, donde se manifiesta que con la buena acogida del turismo y la gran ocupación hotelera. Se prevé un aumento de demanda del servicio, por tanto, mayor demanda se traduce en mayor trabajo. Dicho cambio en el calendario beneficiará a la ciudadanía y a los titulares de licencia.

La nueva modificación permite que toda la flota pueda trabajar durante el mes de agosto, independientemente de la quincena de descanso entre las 20,00 horas hasta las 7 del día siguiente. Mientras tanto, en la segunda quincena de agosto, la flota completa podrá trabajar entre las 14 horas y las 7 del siguiente día.





En septiembre, entre los días 1 y 18, podrán trabajar de lunes a viernes de 18 horas hasta 7 del día consecutivo. Sin embargo, los sábados y domingo amplían el servicio 4 horas, desde las 14 horas hasta las 7.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *