El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el inicio de las diligencias previas tras la presentación por parte de 594 supuestos afectados por las presuntas irregularidades que se habrían cometido desde Abengoa, empresa multinacional española. La cual habría tenido unas pérdidas de casi 32 millones de euros.




Así lo ha confirmado el despacho luris&Factor, encargado de la querella de más de 50.000 páginas de documental, el cual también ha sido solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 la apertura de una pieza de responsabilidad civil, medidas cautelares y que se practiquen más de un centenar de diligencias.

La firma cree que sus clientes, pequeños ahorradores que invirtieron en Abengoa, se han visto afectados por la comisión de presuntos delitos de falsedad documental, estafa, administración desleal, alzamiento de bienes, insolvencia punible, corrupción entre particulares, estafa de inversores y de falsificación de documento privado entre otros.




El despacho señala como presuntos autores de los mismos a 24 personas, entre las que se incluyen el expresidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo y varios exmiembros del consejo de administración como los exministros Josep Borrrell y Josep Piqué. La querella también señala al Banco Santander, a Abenewco y a Terramar.

El despacho asegura que “todo comenzó tras las reestructuraciones financieras de la empresa, que supusieron la asunción de pérdida de valor del capital flotante del 95%, es decir de los inversionistas que adquirieron sus acciones en bolsa, y el traspaso de ciertos activos a empresas

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *