Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha prometido al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia una instalación de fuentes de agua potable en parques infantiles de la ciudad. Esta es una iniciativa para la mejora de los barrios de este órgano de participación.




Durante el Pleno del III Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescenci, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2022, el alcalde, quien ha presidido esta sesión junto al edil de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, y al vicepresidente de UNICEF en Andalucía, Alfredo Castillo, ha apostado por que Sevilla sea “una ciudad más amable, más preparada y que piense más en los niños y niñas”.

El alcalde se ha hecho eco de la petición para que en los nuevos parques infantiles que hay en los barrios haya más sombra y más fuentes. En este sentido, el primer edil ha señalado que el objetivo también es que en todos los distritos haya parques infantiles con sombra suficiente.




El alcalde ha defendido algunas de las medidas que se están adoptando para atender las propuestas e iniciativas de dicho Consejo Municipal. Entre ellas se encuentran las obras en colegios para que sean más confortables, sostenibles y cuenten con más árboles o juegos en los patios o caminos escolares seguros y la mejora de los accesos peatonales a los centros educativos.

En el transcurso del Pleno del III Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, los vocales han expuesto los derechos que han trabajado en cada distrito y han hecho entrega al alcalde de las propuestas resultantes del proyecto ‘Imaginemos nuestros barrios’ correspondiente al curso 2021-2022.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *