El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que “si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible”. Así lo ha advertido en una entrevista publicada ayer, domingo 12 de marzo, en el diario El Español. Donde también ha criticado al Gobierno de “utilizar a los pensionistas” y “castigar a los trabajadores”. No solo augura un oscuro futuro para los empleados, si no también para los autónomos, las pymes o hasta los consumidores.




El presidente del PP lamenta que la reforma haya sido impulsada sin mostrar “ni un solo papel” a su partido e incluso sin el consenso de los empresarios. Además, la define como “un impuesto al talento, la formación y la competitividad” que va a perjudicar gravemente a las exportaciones.

En la entrevista también tuvo tiempo para abordar el tema de Ferrovial. Tras las críticas del Gobierno contra esta empresa por cambiar su sede nacional a Países Bajos, Feijóo expresa que este tipo de ataques solo crean “una enorme inseguridad” entre las grandes empresas y “un gran desprestigio internacional”. “Que Sánchez sea el más ‘hooligan’ de todo el Gobierno, señalando y descalificando al presidente de una compañía es algo que tenemos que finalizar. Hay que abrir un periodo en el que la inversión sea bien recibida, que tenga incentivos y facilidades. Si tienen algún problema, nos sentamos con ellas y buscamos soluciones”, ha señalado.




Ante estas duras declaraciones, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, considera que Feijóo se ha dedicado a “sembrar el miedo a los pensionistas”. Sin embargo, el Gobierno no se queda en la teoría y lleva ha llevado a la práctica medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema. “Hemos conseguido un acuerdo de la mano de Europa y de los agentes sociales para que nuestro sistema de pensiones sea sostenible”, presume Bolaños.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *