El Gobierno se plantea la posibilidad de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para probar la reforma de pensiones. José Luís Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha convocado a los agentes sociales para acercar posiciones. Durante la reunión del viernes, UGT y CCOO confirmaron estar de acuerdo, mientras que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales expresó su oposición.


A la espera de que la negociación de esta tarde peda introducir algún cambio en el texto que ha  presentado el gobierno de coalición, las principales novedades contemplan la subida de las bases máximas de cotización. Esta sumaría a la cuantía anual del IPC una cuantía fija de 1,2 puntos porcentuales. Por su parte, las pensiones máximas se revalorizarán año a año con la cuantía anual del IPC más un incremento adicional de 0,0115 porcentuales acumulativos cada año hasta 2050.


Con el mismo objetivo de mejorar los ingresos del sistema, el Gobierno ha planteado una “cuota de solidaridad” del 1% para la parte del salario que actualmente no cotiza. Esta irá aumentando a un ritmo de 0,25 puntos por año hasta llegar al 6% en 2045.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *