Pasado este abril cargado de fiestas y celebraciones es hora de tomarse un descanso y recuperar energías, tanto nosotros como nuestra piel, que, tras haber estado expuesta a el albero, sol y calor necesita que la cuides para poder seguir cumpliendo su función principal: protegernos de los agentes externos. Para ello te he elaborado esta lista de pasos que incluir en tu rutina para que tu piel se vea sana y radiante:


Limpieza: Limpia tu piel dos veces al día, mañana y noche, para eliminar la suciedad, el aceite y la mugre acumulada. Usa un limpiador suave adecuado para tu tipo de piel.

Tónico facial: después de la limpieza, usa un tónico facial para equilibrar el nivel de pH de la piel y eliminar los últimos restos de suciedad y grasa.

Sérum: aplique un sérum hidratante y nutritivo para ayudar a suavizar las líneas , reducir la aparición de impurezas y mejorar la textura de la piel.

Crema hidratante: después del sérum, aplicar una crema hidratante que mantenga la piel hidratada y la proteja de las influencias externas.

Protector solar: Usa protector solar todos los días para proteger su piel de los dañinos rayos UV del sol.

Además de estos pasos, también es importante seguir una dieta saludable, beber suficiente agua y evitar fumar y beber en exceso, ya que estos factores pueden afectar negativamente la salud de tu piel.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *