El “clean look” (o “look limpio” en español) es una tendencia de maquillaje que se centra en una apariencia natural y fresca de la piel. Se caracteriza por usar productos que no cubren completamente la piel, sino que la dejan respirar y la hacen lucir luminosa y saludable. Aquí te explicamos en qué consiste y cómo puedes conseguir recrearlo:


El “clean look” suele incluir una base de maquillaje ligera o BB cream, protector solar con pigmento; corrector para cubrir imperfecciones específicas, rubor suave para dar un aspecto natural y brillo en los puntos altos del rostro. Además, se evita el uso de tonos oscuros o muy saturados en los ojos y los labios, optando por tonos nude o pasteles que complementen el tono de piel de la persona.

Esta tendencia se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a un aumento en la conciencia de los ingredientes utilizados en los productos de belleza y una mayor preocupación por la salud y la sostenibilidad. El objetivo principal del “clean look” es hacer que la piel se vea lo más natural posible, sin cubrirla en exceso con productos químicos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *