Victorio & Lucchino (a menudo llamado Victorio y Lucchino) es una reconocida marca de moda española fundada por los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino).




Son conocidos por su estilo elegante y romántico, influenciado por la estética y cultura tradicional española. La marca ha ganado reconocimiento internacional y es célebre por sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter.

Victorio & Lucchino se hicieron populares en la década de 1980 cuando comenzaron a exhibir sus diseños en prestigiosos eventos de moda como la Pasarela Cibeles (ahora conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid). Sus creaciones a menudo presentan telas ricas, bordados intrincados y elementos inspirados en el flamenco, lo que refleja su herencia andaluza.

Además de la ropa, Victorio & Lucchino ha ampliado su marca para incluir accesorios, perfumes y artículos de decoración del hogar. Han colaborado con diversas firmas y diseñadores para crear colecciones exclusivas y han vestido a numerosas celebrities y personajes públicos.

La asociación entre Victorio y Lucchino duró más de tres décadas, con su visión única y estilo distintivo dejando un impacto duradero en la industria de la moda española. Sin embargo, en 2012 decidieron poner fin a su relación profesional pero continuar con proyectos individuales dentro de la industria de la moda.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *