La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha realizado actuaciones de mejora en las lagunas de Écija y Osuna, a través de su Delegación Territorial en Sevilla. La inversión de 576.516 han sido destinadas en modernizar y decentar las inmediaciones de estas, para “el fomento de la relación campo-ciudad”.




En La Laguna de Ruiz Sánchez, en Écija, se han realizado trabajos de restauración de la conexión natural con el Arroyo Gallapé y se han plantado especies de ribera. En La Laguna de la Ballestera, en Osuna, se ha actuado en torno a las comunicaciones para las explotaciones locales y adecuación para las visitas turísticas.




Estas inversiones vienen de la mano de las nuevas medidas en términos de protección y cuidado de los humedales andaluces “como ecosistemas sensibles a cualquier perturbación humana y esenciales para el mantenimiento de la biodiversidad”, ha recalcado Inmaculada Gallardo, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla.

Julia Castillo

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *