Desde hoy y hasta el próximo 9 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla acoge la exposición ‘Sevilla Fecit-23’, que presenta más de medio centenar de obras de arte sacro de reciente producción firmadas por los principales talleres y artistas de la ciudad. 

La muestra, organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro y el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y otros representantes del gobierno y la cultura. La exposición tiene como objetivo dar a conocer la labor de los artesanos del gremio del arte sacro, que contribuyen a la creación de la marca Sevilla, y mostrar la singularidad de estos oficios artesanales.

La exposición incluye obras de imaginería, restauración y conservación de bienes culturales, bordado, orfebrería y pintura. Entre ellas destacan la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud de José María Leal, la imagen de la Virgen de las Angustias de Juan Manuel Miñarro y la corona de oro de la Purísima Concepción de la Hermandad de la Purísima Concepción de María de La Algaba de Orfebrería Andaluza (Hermanos de los Ríos).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *