El Real Betis Balompié consiguió una victoria muy importante en el que fue su regreso a la Europa League frente al Celtic de Glasgow por 4-3. Tras una victoria en casa frente al Granada CF pocos días antes, el conjunto de Manuel Pellegrini en el día de su cumpleaños saldría con un once mucho más suplente para dar minutos a todos los futbolistas, aunque no ha terminado siendo un gran partido de los verdiblancos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Y no lo ha sido porque el Celtic contra todo pronóstico, a pesar de sus bajas, salió a buscar la victoria con una presión alta que asfixió a la defensa bética hasta tal punto de que, en el minuto 13, Ajeti marcó el primero de los escoceses. Poco después, Juranović convirtió el segundo desde los once metros de penalti provocado por Claudio Bravo tras el despiste de la defensa. Hasta entonces, los de Manuel Pellegrini realizaron un muy mal encuentro, pero poco a poco y gracias al aliento del público, que llenaron las gradas con más de 30.000 espectadores, los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo y empataron el encuentro en tan solo tres minutos gracias a los goles de Miranda y Juanmi, este último tras una asistencia regalada de Borja Iglesias.

Al descanso nos fuimos con un empate que dejaba buen sabor de boca tras un primer tiempo bastante irregular de los verdiblancos, que sufrieron excesivamente las contras del Celtic, sobre todo por la banda de Martín Montoya. Al reanudarse el encuentro, el Real Betis no tardó en disipar algunas dudas, y otra vez en tres minutos marcó otros dos tantos, goles de Borja Iglesias y Juanmi de nuevo. A partir de ahí, un desastre colectivo. Ajeti volvió a marcar para los escoceses en el 58 pero estaba en fuera de juego, y en el 66 estrelló un balón contra el palo. El público comenzó a impacientarse y veía cerca el gol del Celtic, por lo que el técnico chileno realizó varios cambios para revertir la situación, aunque ninguno salió excesivamente bien. En el 87, Ralston recortó distancias con un gol de cabeza que provocó que los jugadores béticos sufrieran hasta el último minuto para no recibir el gol del empate.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los tres primeros puntos de la competición se quedan en Sevilla, pero el Betis deberá mostrar una mejor imagen y la acumulación de minutos no será una excusa, los grandes juegan siempre. Por otra parte, nuestros rivales de grupo, Bayer Leverkusen y Ferencvarosi disputaron su encuentro a la misma hora, y el conjunto alemán se llevó la contienda con un 2-1, goles de Exequiel Palacios y Florian Wirtz.

Foto destacada: Real Betis Balompié

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *