María Vílchez Manchón / Sevilla

Juanma Moreno ha tratado de avanzar que las nuevas medidas contra el coronavirus que se aprobarán en la reunión del próximo día con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto tratarán de ser más flexibles con la economía andaluza. La reunión está programada para las 19.00 horas de este jueves en el Palacio de San Telmo. Será el comité de expertos en Sanidad Pública junto con el jefe del Ejecutivo Andaluz quienes acordarán las nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus en la región.

Antes de tomar ninguna nueva decisión, tanto Juanma Moreno como los expertos que le acompañan en la reunión van a analizar los nuevos casos de coronavirus registrados durante el Puente de la Inmaculada y también el número de hospitalizados en las UCIS de los diferentes hospitales andaluces. Si la evolución de la pandemia es positiva, se flexibilizarán las medidas contra el coronavirus. Entre las propuestas de las nuevas medidas, se estudia retrasar el horario de apertura de los bares y restaurantes que antes cerraban a las 18:00 horas. Ahora el horario de apertura se aumentaría hasta las 23:30 h.

La curva de contagios ha descendido de forma considerable desde el 10 de diciembre y la provincia que ha registrado el menor número de contagios ha sido Sevilla aunque sigue preocupando la situación en los hospitales de Granada y Málaga, puesto que, las UCIS de los hospitales en estas provincias siguen al límite de su capacidad hasta la fecha.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *