María Vílchez Manchón / Sevilla

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz hará un seguimiento de las medidas de desescalada que se van a establecer en la hostelería para evitar brotes sociales de contagiados por coronavirus. Para ello, la Junta de Andalucía junto con el Comité de Expertos de esta comunidad autónoma van a tomar nuevas medidas para la hostelería y el ocio respetando la evolución de los datos de la pandemia en Andalucía. Como anunció ayer Juanma Moreno, tras la reunión que presidió en el Palacio de San Telmo, la desescalada se llevará a cabo en dos fases.

En la primera de ellas, comenzará el sábado 12 de diciembre y finalizará el 17 de este mismo mes con una relajación de las restricciones de movilidad, ya que, se permitirá la movilidad entre municipios que pertenezcan a una misma provincia, el comercio podrá abrir hasta las 21:00 horas. El toque de queda y la hostelería continúan con las restricciones actuales. La segunda fase comprende desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero. Durante estas fechas, ya se permite la movilidad entre provincias y se flexibilizará los horarios para la hostelería, puesto que, los bares y restaurantes abrirán de forma escalonada siguiendo dos franjas horarias que van desde la hora de apertura hasta las 18:00 horas y desde las 22:00 horas hasta las 23:00 horas.

El consejero de Sanidad Pública de la Junta de Andalucía se muestra crítico con las medidas que van a tomar respecto a la hostelería y afirma que están pensadas para evitar contagios masivos de coronavirus entre los clientes de bares y restaurantes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *