La vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comienza a principios de marzo. Esta semana comenzarán los profesionales de la Educación menores de 55 años, en torno a unas 130.000 personas. Así lo ha revelado en una entrevista David Moreno, el director del plan de vacunación de la Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias. Además, ha señalado que actualmente en Andalucía hay actualmente 215.000 personas con la dos dosis administradas, un 2,5% total de la población andaluza. 

Juanma Moreno ha explicado que en Andalucía se está respetando la ficha técnica de cada vacuna, de manera que la segunda dosis se administra según el protocolo que cada compañía ha establecido. En total ya se han puesto 607.000 dosis de vacunas. La semana pasada se pusieron más de 150.000 dosis y esta semana se podrían poner unas 160.000 dosis, dependiendo las vacunas que lleguen a la comunidad. En el caso de las segundas dosis cada compañía es diferente, Pfizer y AstraZeneca se  suministra a las tres semanas en cambio Moderna a las cuatro semanas. 

Además ha asegurado que la vacunación en recintos fuera de los centros de salud cumple con todas las garantías. “No podemos estirar la vacunación de la Covid en los centros de salud tanto tiempo, colapsarían y dejarían de hacer otras cosas, hay otras vacunaciones, por eso hay que acudir a otra serie de establecimientos para la vacunación”, ha explicado. De la misma forma, ha afirmado que probablemente esta semana comiencen las vacunaciones a domicilio para las personas de riesgo que no pueden ir a los centros de vacunación. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *