El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prorrogado desde las 0,00 horas de este viernes, 5 de marzo, y hasta las 0,00 horas del próximo día 19 de marzo de 2021 las medidas restrictivas sobre movilidad y horarios actualmente vigentes para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, que incluye el cierre perimetral de la comunidad autónoma, la limitación de la movilidad entre sus ocho provincias y el conocido como ‘toque de queda’ nocturno entre las 22,00 y las 6,00 horas.

Con este decreto se prorrogan “en toda su extensión” las medidas adoptadas en el citado decreto del presidente del 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, modificado por el Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero.

Como novedades, se autoriza la permanencia de grupos de hasta seis personas como máximo. Esta medida se aplica “en espacios de uso público tanto cerrados como al aire libre”, a excepción de velatorios y entierros.

LA PANDEMIA, EN FASE DE “MESETA”

El decreto justifica la adopción de estas medidas “teniendo en cuenta que la situación epidemiológica y de presión asistencial” en Andalucía “tiende a estabilizarse”. Sin embargo “los niveles continúan siendo altos con registros similares a los obtenidos durante la primera ola del mes de marzo de 2020”.

De igual modo, la incidencia acumulada de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), “refleja que la pandemia en nuestra comunidad autónoma se encuentra en fase de meseta”. No obstante, “los niveles de presión asistencial se mantienen en UCI por encima del 20%”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *