El consejero Elías Bendodo ha precisado que “se van a poner 600.000 vacunas esta semana” en Andalucía, lo que ha calificado de “cifra récord”; apuntando que en la comunidad andaluza “el ritmo de vacunación ha cogido velocidad de crucero”.

Así, ha precisado que anteayer “92.000 andaluces se vacunaron en un solo día y este fin de semana ha habido récord también”. “A este ritmo, Andalucía está preparada para vacunar a muchísimas más personas”, reiteró, indicando que ya “un millón de andaluces tiene las dos dosis puestas”.

Ha afirmado que esperan que el Ministerio de Sanidad confirme el número de dosis que llegarán en las próximas horas. Bendodo indica que está sucediendo lo que al principio con las mascarillas, posteriormente con los PCR y los test rápidos; “luego la carencia era de vacunas y aunque aún hay insuficientes se está multiplicando la fabricación y la llegada”, ha señalado.

Asimismo, ha considerado que “con la cuarta ola se ha demostrado que la vacuna es efectiva”, indicando que la tercera “fue muy agresiva y esta no lo está siendo, manteniendo un ritmo de ingresados en los hospitales de 1.300 personas hoy, cuando en febrero tuvimos 5.000, y estoy convencido de que va a seguir bajando”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *