Victoria del F.C Barcelona por 61-78 ante un Coosur Betis que no se mereció perder por tanta diferencia. Todorovic y Almazán acercaron a los verdiblancos a una hipotética victoria. Los cules impusieron su calidad en el último cuarto

Comenzó la cuarta jornada de la Liga Endesa en San Pablo para un Coosur Betis necesitado de victorias, aunque parecía no necesitarlo. Malos primeros minutos de un Coosur Betis que veía como el F.C Barcelona se ponía 8 arriba rápidamente. Pero pronto empezaría a carburar la maquinaria verdiblanca, que se acercaba en los siguientes minutos en el marcador con los triples de Pablo Almazán y las acciones de Marco Todorovic. Buena primera imagen de los locales, sobre todo con una gran defensa en toda la pista que impedía a los cules desarrollar su juego. Estas acciones provocaban que el F.C. Barcelona se jugase muchos puntos desde la linea de tres, donde llegó a acumular más de la mitad de su puntuaje total.

Curro García

Buen partido en bloque

Esta tónica también se repetía en el Coosur Betis, donde la función de Pablo Almazán y Evans era capital para la anotación verdiblanca. Buenos minutos también de Torodovic, que con cinco puntos se erigía como el máximo anotador del Coosur Betis en el primer cuarto. En el segundo, seguían las cosas muy apretadas. El F.C.Barcelona empezaba a sufrir en la pintura con las entradas de Todorovic, el mejor de los verdiblancos. A pesar de este buen hacer local, los cules se escapaban poco a poco en el marcador debido a su alta anotación desde la lines de 6,75, sobre todo de Nico Laprovittola que encadenó tres triples consecutivos. Esto le sirvió a su equipo para conseguir una renta de 10 puntos, la mayor diferencia del encuentro.

Pero en los últimos minutos del primer tiempo, el Coosur Betis mejoraría su juego ofensivo, recortando la diferencia a apenas 4 puntos restando un minuto para el descanso, aunque una serie de malos ataques aumentaba la ventaja cule al descanso (+8). No obstante, el Coosur Betis seguía muy vivo en un encuentro que se iba a decidir en la segunda mitad (29-37).

Segunda parte

Los últimos veinte minutos daban comienzo con una gran actitud por parte del Coosur Betis, que buscaba desesperadamente meterse en el partido de nuevo. Lo empezaba a conseguir mediante acciones individuales de Todorovic y el buen hacer de Carrington en la zona, Pese a esto, las diferencias en el marcador no se reducían en un tramo del partido donde la anotación estaba siendo muy baja. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques en toda regla.

Con la entrada de los titulares en ambos equipos, el partido entró en una dinámica mucho mas rápida, con transiciones defensa-ataque vertiginosas. Esto benefició al F.C Barcelona que, de esta manera, conseguía aumentar de nuevo su ventaja en un +9 peligroso de cara al último cuarto para el Coosur Betis. Restaban diez minutos y todo podía pasar en San Pablo (50-57).

Curro García

Tarea muy complicada

El último cuarto no podía empezar de peor manera para los de Joan Plaza. Una jugada de seis puntos del F.C Barcelona ampliaba aún más las diferencias en el marcador, alcanzando una máxima de +11. Muy difícil se ponía la contienda para un Coosur Betis que no estaba haciendo un mal partido, pero que se veía superado por la calidad azulgrana. El F.C Barcelona se estaba mereciendo cada vez mas la victoria, sobre todo con la entrada de Kuric que supuso una mayor mordiente en la zona, lugar hasta entonces controlado por los verdiblancos.

Con el paso de lo minutos, parecía que el Coosur Betis se rendía. La entrada de Higgins terminaba por dinamitar las opciones de los verdiblancos. Las diferencias iban en un continuo aumento, llegando a alcanzar los 16 puntos. Sin duda alguna, un duro correctivo que no reflejaba lo que se había visto en la cancha. Finalmente, victoria justa del F.C Barcelona que derrotó al Coosur Betis (61-78).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *