El Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado la programación navideña bajo el lema #Sevilladesea. En ella, lo más destacado es la instalación de un árbol de navidad de luces led de 40 metros de altura y 14 metros de diámetro. La iniciativa también contará con espectáculos diarios de luz y música a partir del próximo lunes 6 de diciembre. Todo ello podrá ser transitable por todos los visitantes y tendrá lugar en pleno Fuente de la Constitución y la Inmaculada.

El evento se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, menos los fines de semana, festivos y vísperas de festivo, que se realizarán hasta las 00:00 horas. Todo ello en excepción de los días 24 y 31 de diciembre. Luego, el horario de los días 5 y 6 de enero, será de 19:00 a 22:30 horas, y se realizarán cada media hora. Es importante añadir que esto podrá tener interrupciones, como por ejemplo durante la entrega de las llaves de Sevilla al Heraldo Real.

El Ayuntamiento de Sevilla ha especificado el programa de actividades completo para estas fiestas. Estas suponen las primeras sin ningún tipo de restricciones desde que se decretó el Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. En cuanto a la instalación del árbol, de la empresa Ximénez, ha contado con el patrocinio de varias entidades: Contursa, Unicaja, Insur, Sando o Bogaris entre otras.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Muñoz (delegado de Hábitat Urbano), Adela Castaño (delegada de Educación) y Juan Carlos Cabrera (delegado de Gobernación y Fiestas Mayores). El primero de ellos ha señalado lo siguiente: “hemos querido que esta Navidad tenga el equilibrio entre iniciativas tradicionales y proyectos más modernos; entre la habitual atracción por el Casco Antiguo y la necesidad de impulsar actividad y un proceso de recuperación en todos los barrios”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *