La Comisión de Designación de Sedes de la RFEF ha elegido la candidatura del Olivo Arena, presentada por la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento jienense para ser la sede de la próxima edición de la Copa de España de Fútbol Sala. Se trata de la trigésimo tercera vez que se dispute dicho torneo, que concentrará a los mejores equipos de fútbol sala nacionales.

El torneo de jugará entre el 31 de marzo y el 3 de abril del próximo año. Los días 31 de marzo y 1 de abril se jugarán los cuartos de final. Les seguirán las semifinales, el sábado día 2, y la gran final que tendrá lugar el domingo 3 de abril. Los emparejamientos se darán a conocer una vez concluya la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal, clasificándose los que queden entre los ocho primeros.

Por su parte, el Olivo Arena se inauguró el pasado junio de 2021, por lo que se trata de una instalación moderna a nivel nacional. También es la casa del Jaén Paraíso Interior FS y tiene una capacidad para 6.500 espectadores. Por otro lado, es la primera vez que la fase final de la Copa de España se juega en Jaén, coincidiendo con que Andalucía fue nombrada como Región Europea del Deporte en el presente año.

Copa de España (Fuente: RFEF).
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *