Los dos edificios anexos del barrio sevillano de San Pablo ha recuperado su usabilidad. El centro asociado a la Universidad Nacional de educación a Distancia (UNED) ha recuperado estos dos enclaves para habilitarlos como nuevas aulas y laboratorios. Todo ello irá destinado a los grados universitarios de Ciencias Ambientales, Física, Química e Ingeniería Mecánica, Electrónica y Automática y Tecnologías Industriales.

Se prevé que las obras duren unos cinco meses desde la formalización del contrato. Mientras tanto, el edificio principal seguirá en uso. Para ello, se adoptarán medidas para que haya seguridad en estos espacios. “El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de esas ramas técnicas que hasta ahora tenían que ir a otras sedes para poder hacer las prácticas”, ha explicado Eladio Bodas, director del centro asociado de la UNED.

Esto supondrá un nuevo paso a la creación de nuevas sedes para que los alumnos puedan gozar de una buena educación y en condiciones favorables. A su vez, se avanza a la reutilización de espacios que no tienen actividad alguna, algo que la ciudad de Sevilla sufre en numerosas edificaciones, que se encuentran sin uso. Desde el Ayuntamiento, se trabaja día a día para que tales edificios tengan un buen uso y no sean abandonados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *