Belén Cuesta y Ricardo Gómez, entre los principales nombres del elenco

Cuesta y Gómez, interpretando a sus personajes en la obra (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

El Teatro Lope de Vega acogerá los próximos 5 y 6 de febrero a la obra teatral ‘El Hombre Almohada’, obra del dramaturgo inglés Martin McDonagh. Y es que, la que es posiblemente la mejor y más famosa obra del escritor, llega a nuestra ciudad bajo la traducción y producción de David Serrano, quien ya ha traído y traducido al español obras en otros idiomas como Billy Elliot, en 2017. En el elenco destaca la sevillana Belén Cuesta, quien dará vida a la protagonista de la historia, Katurian. La actriz, que cuenta con una larga trayectoria en el cine español, la que hemos podido ver en la recientemente en ‘La Casa de Papel’, interpretando el papel de Manila. Ricardo Gómez, famoso por su papel de Carlos Alcántara en ‘Cuéntame como pasó’ también sera partícipe de la obra, así como Juan Codina y Manuela Paso

La historia gira en torno a Katurian quien escribe cuentos e historias macabras. En ellas, trata la mala infancia que han sufrido algunos niños, marcada por la violencia, pero permitiéndole salir del mundo hostil en el que vive. Sin embargo, dentro del tenebrismo de sus obras se puede encontrar algo poético y bello. Y es que Katurian en su niñez también sufrió una infancria traumática, dejándolo reflejado en sus escritos. Lo perturbador viene cuando muchos de esos relatos coinciden con hechos que han pasado realmente.

Bajo su título original, ‘The Pillowman‘, fue estrenada originalmente en el año 2003, donde John Crewley fue productor y donde pisó las tablas de los mejores teatros del mundo como Royal National Theatre de Londres o en Broadway. La obra dura en torno a 150 minutos y los horarios son las 20:00 horas el sábado día 5 y a las 19:00 el domingo día 6.

Puedes comprar las entradas a través del siguiente enlace:

https://icas.sacatuentrada.es/es/entradas/el-hombre-almohada/2022-02-05

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *