Estas marcas de joyas de origen español te ayudarán a favorecerte a ti y a tus looks

Invertir en la industria de nuestro país es siempre una buena opción, pero lo es aún más si apoyamos a pequeñas marcas que cuentan con mucho trabajo y dedicación detrás. En este post te dejamos una pequeña recopilación de diferentes marcas, cada una con su sello propio (lo que las hace especiales entre ellas).

Apodemia

Jimena Von Knobloch junto a Jaime Landeta

Jaime Landeta y Jimena Von Knobloch son la pareja que está detrás de esta marca. Pasaron de darse a conocer en ferias, tanto internacionales como nacionales, a poder tener su propio espacio (el cual al principio no era nada lujoso). Sin embargo, no dudaron en seguir mejorando el proyecto hasta llegar a lo que se han convertido hoy. Aún así han querido mantener su imagen y cercanía, lejos de las multinacionales. ¿Su mayor inspiración? La naturaleza, la cual se ve reflejada en la mayoría de sus joyas, así como elementos florales o animales.

Tienda de Apodemia

Pedrusco

Portada de la web de Pedrusco

Esta marca tiene como misión recuperar la artesanía ceramista tradicional aplicándola al arte de la joyería y objetos. Irene Trincado es la fundadora de Pedrusco, quien desde su taller en Bilbao realiza diseños también inspirados en la naturaleza, además de la arquitectura y diferentes colores o texturas.

Sus joyas son piezas únicas, todas hechas a mano (y de corazón) siendo combinadas con aires de contemporaneidad.

Joyas de Pedrusco

LUAMARTA

Familia LUAMARTA

Esta familia joyera cuenta con más de 40 años en el sector. Precisamente publicaron su primer post de Instagram el 3 de agosto de 2012, siendo así esta una fecha muy especial para su negocio. Ha pasado de generación en generación desde el año 1980. Sin duda, son todo un ejemplo como mujeres emprendedoras. Lo mejor de esta marca es que cuenta con nuevas joyas de tendencia cada semana.

Productos de LUAMARTA

Suma Cruz

Susana Cruz

Esta marca madrileña ofrece unos diseños únicos e irrepetibles. Susana Cruz, creadora y nombre en el cual se basa el de la marca, posee una mente de lo más creativa. Son joyas especiales que denotan la delicadeza y dedicación con las que han sido fabricadas. Al principio, Suma Cruz estaba enfocada a futuras novias, aunque finalmente ofrece tanto joyas para ocasiones especiales como para el día a día. Todo esto bajo el lema “Sueñas luego existes”, el cual bien refleja la esencia de esta marca de piezas de ensueño.

Joyas de Susana Cruz

Dime Que Me Quieres

Eva Verdeal es la madrileña que está detrás de este proyecto, el cual nació siendo exclusivamente online hasta que fue creciendo con puntos de venta físicos. Sus joyas han llegado a ser llevadas por celebridades españolas como Eva González, Pilar Rubio, Ana Guerra y Blanca Suárez. Dime Que Me Quieres triunfa entre mujeres jóvenes y no tan jóvenes, pudiendo adaptarse a sus clientas a través de la personalización de joyas. Además de la naturaleza, como ya hemos visto en otras marcas anteriores, otras fuentes de inspiración para Eva a la hora de diseñar son la feminidad, el romanticismo, lo vintage y las formas geométricas.

Anuncio online de Dime Que Me Quieres

María Pascual

Se trata se una joven catalana que, para poder seguir con su sueño, tuvo que aventurarse y viajar a la India para conseguir proveedores. Sin duda, nos deja claro que emprender a solas no es algo fácil en absoluto si quieres que sea algo serio. Gracias a todo su esfuerzo y ayuda por parte de su familia, la marca de María Pascual se ha convertido en una de las más conocidas de España. Debido a que también muchas influencers y celebrities se hayan puesto en contacto con ella, María ha llegado a donde está ahora. Actualmente cuenta incluso con colaboraciones con Dulceida, además de con Sara Escudero.

Showroom de María Pascual en Barcelona

Oui Petit

Jesús y Victoria, quienes están detrás de esta marca

Jesús y Victoria forman esta marca cordobesa, la cual según ellos surgió de forma inesperada en 2012. Oui Petit es para ellos un estilo de vida, así como una manera de llevar el diseño de joyas a cualquier mujer que adore lo sencillo y que sepa disfrutar de los pequeños detalles. Han apostado por la venta principalmente vía online, aunque también cuentan con un showroom en Córdoba. Sus joyas están inspiradas en el sur de España, ya que creen que la moda española es única en el mundo.

Joyas de Oui Petit

Inés Susaeta

Inés Susaeta en su estudio

Esta diseñadora nos ofrece unas joyas únicas y salvajes, inspiradas en el Mar Cantábrico. Contando con un sello propio que certifica su exclusividad, Inés se compromete con el medio medio ambiente a través de la organización internacional, One Percent for the Planet. Inés relaciona naturaleza con joyería de la forma más pura, también bajo la influencia del surf (deporte muy practicado en su familia). Sin duda, ha creado toda una estética desde su estudio en Vizcaya, fusionando elementos del mar y de su vida personal a la hora de crear sus diseños. Además de la joyería, su otro hobby es coleccionar antigüedades que le inspiran, tales como objetos, muebles, fotografías, tablas de surf o cámaras.

Joyas de Inés Susaeta

Sara Lasry

Sara Lasry, creadora de la marca

Tras muchos años estudiando y trabajando en París y Nueva York, Sara volvió a Madrid en 2010 para crear su propia marca. Desde entonces no ha parado de crear joyas y abarcar nuevos proyectos. Todas sus creaciones están hechas a mano en Madrid, bajo el término “Slim Jewelry”. Se trata de una joyería muy minimalista y original, cuya idea nació del trabajo con gemas. Estas últimas la han llevado a observar los diferentes colores y tonalidades que se adquieren sobre la piel, materializando el concepto como “minimal bling bling”. En resumen, son joyas cómodas y simples pero que sorprenden.

Summer Collection de Sara Lasry

Small Affaire

Small Affaire

Esta marca nace en el año 2013 con el objetivo de poder ofrecer lujo a un precio asequible. En sus diseños vemos reflejada una fusión de lo tradicional y lo contemporáneo. Small Affaire busca encontrar elegancia y sofisticación sin esfuerzos, además de que sus joyas resulten atemporales sin caer en tendencias demasiado pasajeras. Detrás de esta marca encontramos a Nuria Blasquez y a su equipo de artesanos, quienes fabrican joyería slow española ayudándose de maquinaria de última generación. Se consideran como una marca honesta, que sigue un modelo ético y responsable con el fin de generar el menor impacto posible en el entorno natural.

Joyas de Small Affaire

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.