El evento de divulgación será desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ofrecerá un amplio programa de actividades del 28 de marzo al 1 de abril. La III Semana de la Historia es un evento de divulgación cuyo fin es difundir el valor de la Historia y Patrimonio cultural y exponer a la sociedad el gran trabajo de investigación en este campo. Todo ello bajo el lema: “Tanto por descrubir”.

Cartel UPO
Cartel de la III Semana de la Historia de la UPO (Fuente: UPO)

No hay límites para disfutar del evento. Tanto el público en general como los estudiantes de centros educativos podrán asistir a las diversas actividades (presenciales y virtuales); visitas guiadas; charlas; conferencias; teatro; un programa de radio en directo; y un largo etcétera. Quienes se encargarán de coordinarlo serán los investigadores e investigadoras de la propia universidad.

Asimismo, el personal de investigación de la UPO que coordina pertenecen al área de Lengua Española; Historia Antigua; Arqueología; Historia Medieval; Historia del Arte; Filología Latina; Historia Moderna; Filosofía; Historia de América; Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Matemática Aplicada; Historia e Instituciones Económicas; Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; y Economía financiera y contabilidad.

Además, también colaborará el alumnado de la Facultad de Humanidades de esta universidad; Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino; el grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; las creadoras de Mucho más que Musas; y RadiOlavide.

Por otra parte, se ha informado que la III Semana de la Historia ha sido estructurada en torno a ocho ejes temáticos: Conociendo a Pablo de Olavide; Año Nebrija; Culturas y Religiones; Paseos con Historia; Historia del Emprendimiento Andaluz; Un viaje que marcó la Historia; Necesidades de ayer, soluciones de hoy; y Mujeres en la Historia.

En última instancia, según ha informado en un comunicado la UPO, el motivo de celebración es el 25 aniversario de su fundación. Así, también se sitúa dentro de un marco de otras conmemoraciones relevantes: el Año Nebrija o el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *