Este torneo internacional tendrá lugar en la misma Plaza de la Encarnación, donde se montará una pista de pádel

El circuito, considerado uno de los más importantes del mundo de este deporte, será recibido por la ciudad de Sevilla el próximo mes de mayo, concretamente entre el día 7 y 22, tras haber pasado sus etapas correspondientes de Asunción, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Mónaco. Para ello, se acondicionará la Plaza Mayor de Metropol Parasol, más conocida comúnmente como Las Setas, siguiendo un plan especial que incluye desde equipamientos deportivos, como pistas, graderíos y palcos, hasta village comercial y zona VIP para todos aquellos asistentes que deseen disfrutar de este deporte desde cerca.

 

Representantes del Ayuntamiento
El alcalde junto con los organizadores del APT Pádel Tour (Fuente: Ayuntamiento)

Los mejores profesionales del pádel se verán envueltos en esta competición internacional que se transmitirá al mundo por el canal de deportes especializado ESPN. “Este APT Pádel Tour supone un nuevo evento de proyección internacional que se suma al calendario de actividades y que consolida a Sevilla como ciudad del deporte. Resulta difícil encontrar en el país una localidad que tenga tantos atractivos para los residentes y para los visitantes, lo que depara un importante impacto económico. Mantenemos nuestra ambición por mejorar nuestro posicionamiento compitiendo por torneos de innegable proyección. Y para ello, ofrecemos espacios singulares como el que va a convertirse en una cancha de pádel única en el mundo junto a nuestros servicios complementarios para destacarnos como una ciudad de grandes acontecimientos”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la presentación del evento. En ella, ha sido acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y Fabrice Pastor, presidente de la promotora del proyecto, Monte Carlo International Sports, junto con Pedro Parrila, gerente de Las Setas.

La interrupción que supuso la pandemia ha traído que, en este año 2022, el APT Pádel Tour vaya a visitar 14 ciudades en 11 países y 3 continentes. Sin embargo, este circuito profesional en Sevilla se puso en marcha a principios del año 2000, dando así visibilidad a este deporte y mejorando la competitividad de sus integrantes y las infraestructuras. Para ello, ha contado con el apoyo de la Continental American Pádel Federation (CAPE), así como, de la Federación Europea de Pádel.

 

Presentación del evento
Presentación del evento (Fuente: Ayuntamiento)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *