FIBES ha sido hoy el lugar por excelencia en el que se ha puesto fin al único foro global dedicado a la acción climática tras dos jornadas de trabajo

El Ayuntamiento de la ciudad ha impulsado este foro llamado ‘Climate Action Sevilla Summit’. El mismo ha contado con más de 250 inscritos, agentes públicos y privados, que se han encontrado en estos dos días 28 y 29 de abril, con el objetivo de reforzar su implicación y, así, conseguir una sensibilización mayor de todas aquellas empresas, investigadores, gobiernos, administraciones, ciudadanía, medios de comunicación y redes sociales acerca de la economía verde y azul. Varios expertos de la temática mencionada han intervenido para que esto suceda y concienciar sobre el cambio climático a sus asistentes.

 

FIBES
Asistentes de la clausura del ‘Climate Action Sevilla Summit’ (Fuente: Ayuntamiento)

En el evento, llevado a cabo esta mañana, ha estado presente el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, el cual mencionaba que “la necesidad de hacer de la transición ecológica un valor transversal que apunte a la sostenibilidad energética y a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía desde todas las administraciones públicas. Las iniciativas comunitarias como los fondos Next Generation suponen una oportunidad para acelerar este cambio de modelo con una importante inversión pública que se complementa con el capital privado para acelerar su implantación”.

Gracias a la transición ecológica, se crearán alrededor de 24 millones de puestos de trabajo durante los próximos años en la Unión Europea, siendo 348.000 los que pueden llegar a darse, únicamente, en España acorde a las estimaciones realizadas. Las propuestas de futuro impulsadas por ciudades como Sevilla, darán pie a conseguir un crecimiento de la economía en el Sur de Europa, más concretamente y de gran relevancia, la verde y azul.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *