Se ha producido un importante descenso de reservas tras la Feria

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTS) de Sevilla ha realizado este mismo lunes un llamamiento  urgente a la donación de sangre. Solicitan donantes tras la grave disminución de reservas producida tras la celebración de la Feria de Abril. El centro ha publicado la programación semanal de colectas en la provincia.

 

Programación semanal de colectas en la provincia de Sevilla. (Fuente: Centro de Transfusión de Sevilla).
Programación semanal de colectas en la provincia de Sevilla. (Fuente: Centro de Transfusión de Sevill

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, han transmitido la necesidad de donantes que existe. La escasez de sangre en los distintos hospitales sevillanos puede llevar a la cancelación de cirugías si las reservas no se reponen.

En la capital se han habilitado puntos fijos para toda la semana: la avenida Manuel Siurot (de lunes a viernes de 8,00 a 21,00 horas y sábados de 9,00 a 15,00 horas) y el Hospital Virgen Macarena (lunes, martes y viernes de 8,00 a 15,00 horas y miércoles y jueves de 15,00 a 21,00 horas).

Sevilla también contará con puntos de donación para facilitar a los donantes la asistencia. De este modo, de lunes a viernes de 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas, se instalarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (Isla de la Cartuja). Además, el martes también se podrá donar en la Facultad de Filología y en la de Psicología de la Universidad de Sevilla de 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas.

Durante esta semana, el centro pretende reponer con la colaboración de los ciudadanos todas las reservas perdidas por motivo de la Feria. Por ello, han animado a asistir y han alertado a la población de la importancia de la donación de sangre.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *