El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha participado en un foro organizado por el Banco Mundial con el fin de mejorar la gestión de la salud para los pacientes de enfermedades crónicas. En este proyecto se involucran distintos gobiernos latinoamericanos, dado que se dirige a pacientes de Colombia, Brasil y Uruguay.




Según informa el propio hospital, el fin de esta iniciativa es poner en marcha un modelo de gestión y atención a personas con estas patologías. De este modo, el jefe de servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, Antonio Fernández Moyano, en colaboración con el coordinador de enfermería, Francisco Carmona Fombella, han realizado un taller a expertos y directivos del Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia.




En dicho taller se ha expuesto la experiencia local en la puesta en funcionamiento de un sistema de atención al paciente crónico complejo. Asimismo, se ha mostrado qué herramientas usar y cómo para mejorar la asistencia en los centros del Sistema Sanitario Público andaluz.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *