La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha resuelto el juicio previsto para este martes contra dos varones acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras cometer el apuñalamiento y golpear a un joven del barrio de Torreblanca. Mediante un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa de los encartados, Joaquín O.M. condenado dos años y medio de cárcel y Francisco José G.T. dos años, han reconocido los hechos.




La madrugada del 18 de marzo de 2021, un joven se encontraba en la calle Pino del barrio sevillano de Torreblanca, cuando fue asaltado por el acusado Joaquín O. M. quien “resentido” con el citado joven le presionó para que se marchase del lugar bajo la amenaza de que la arrancaría la cabeza, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía facilitado por Europapress.

La Fiscalía añade que el joven amenazado “emprendió la huida para evitar males mayores”. Joaquín O.M., junto con su hermano Antonio -quien tiene pendiente una causa en el juzgado de Menores-, y el también acusado Francisco José G.T., comenzaron a perseguirle. Alcanzaron al joven en la unión de las calles Pino y Torremegía, donde le asestaron presuntamente varias puñaladas y distintos golpes con un palo. La Fiscalía añade que el joven necesitó de “una urgente intervención quirúrgica y una transfusión masiva de sangre” para impedir su fallecimiento.




No obstante, el asunto se ha resuelto finalmente mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, aplicándole a Joaquín O.M. la atenuante de reparación del daño y al segundo, además, la atenuante adicional de drogadicción. Del mismo modo, la defensa de los acusados prevé solicitar la suspensión de las penas de prisión con la condición de que los procesados no delincan durante el periodo de aplicación de sus respectivas condenas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *