El próximo 26 de noviembre, el Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el concierto solidario ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, presentado este miércoles por la Orden de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, asi como por sus colaboradores: las Asociaciones Filarmonía de Sevilla y Coro Amigo Teatro de la Maestranza.




El delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, ha resaltado a través de una nota de prensa “la doble función del espectáculo porque, además de ser una cita solidaria, es un concierto de una extraordinaria calidad artística y una oportunidad única para disfrutarlo”.

Asimismo, ha remarcado que “Alcalá no se entiende sin la Ciudad de San Juan de Dios porque forma parte de nuestra historia y nuestra seña de identidad como ciudad solidaria. Desde el Ayuntamiento tendemos siempre lamano a las entidades sociales que trabajan por la cohesión social, más aún por las personas vulnerables, y en el caso de San Juan de Dios para es todo un orgullo impulsar esta causa”.

Por su parte, el director de la Obra Social de San Juan de Dios en España, Ignacio Romero, acompañado del director gerente de la Ciudad de San Juan de Dios alcalareña, Federico Gil, ha explicado que los fondos recaudados irán destinados a la labor social de la Orden en la propia Alcalá como centro asistencial a personas con discapacidad en distinto grado y personas con vulnerabilidad, y en Sevilla a comedores sociales, residencia de ancianos, hospitales, y ayudas de urgencia.




El miembro fundador de la Asociación Coro Amigos Teatro de la Maestranza, Antonio Caballero, se ha centrado en el propio espectáculo incidiendo en “la ambiciosa instrumentación, la gran percusión, las masas corales y orquestal y la rítmica de la obra, cuya grandeza es que es audible para todo el mundo, sin experiencia ni conocimientos previos en este tipo de música”.

Existe la posibilidad de colaborar con la Obra social de San Juan de Dios con la Fila 0 (Caixa Bank ES 2100 2570 9302 1010 39 84) con el concepto Concierto solidario.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *