Renfe ha anunciado que el próximo mes de junio iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio Avlo entre Madrid y Sevilla. La empresa pública ha confirmado este lunes la fecha en un comunicado en el que avanza que estos trenes harán también todas las paradas intermedias, ofreciendo el mismo servicio que el AVE. Los trayectos se cubrirán con cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios aún no están determinados.

Los billetes tendrán unos precios de 7 euros el trayecto. Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial. 

La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. Sobre el precio base, el cliente podrá añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. Renfe confía en que este nuevo servicio logre un millón de viajeros al año en los dos primeros años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *