Por segundo año consecutivo, han sido reconocidos

 




El Hospital Virgen Macarena ha sido reconocido por segundo año consecutivo durante la celebración de la Reunión de Diabetes, Obesidad y Nutrición que organiza anualmente la Sociedad Española de Medicina Interna, junto con la Fundación Española de Medicina Interna y el Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición.

Este trabajo es llamado ‘Importancia de la optimización del estado nutricional en el paciente crítico-crónico’, y está hecho por los autores María Delgado, Paula Luque, Nieves C. Sánchez, Fernando Garrachón y Ana L. Agudo, miembros del equipo de Medicina Interna del hospital hispalense.

Con este caso especialistas han destacado la importancia de la optimización del estado nutricional en el paciente crítico crónico, ha explicado el centro hospitalario en una nota de prensa este pasado lunes.




Los miembros de la Unidad de Medicina interna aseguran que la nutrición clínica está adquiriendo un peso cada vez más importante en la atención rutinaria de los pacientes, tanto a nivel nacional e internacional. Con lo cual, en los foros y eventos médicos que se celebran este aspecto ocupa cada vez más protagonismo.

Ejemplo de lo anterior es la reciente distinción obtenida de la SEMI, que se adhiere a la ya recibida por el Hospital Virgen Macarena en la pasada edición. En esa ocasión, los especialistas mostraban un caso de desnutrición severa no reconocida en un paciente quirúrgico complejo, y que fue tratada de forma efectiva por la Unidad de Medicina Peri operatoria y Consultiva del Servicio de Medicina Interna.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *