Hay más de 67 casos de botulismo tras someterse a operaciones estéticas para perder peso en Turquía. 




El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades informa de que ya son 67 los pacientes los afectados por botulismo. Los casos han surgido a raíz de unas intervenciones quirúrgicas para perder peso a través de la inyección de la toxina botulínica, más conocida como bótox, en el sistema digestivo. De los afectados que se conocen hasta la fecha, la mayoría son turcos, aunque hay perjudicados de nacionalidad alemana, suiza y austriaca. 

El botulismo es una enfermedad neuroparalítica grave a causa de las toxinas botulínicas, a causa de la bacteria Clostridium botulínica. Hay tres formas principales de intoxicación: a través de los alimentos, intestinal, y por heridas. Aunque también se puede dar, aunque en menor medida, por inhalación. 

Los síntomas principal es una debilidad intensa y dificultad para tragar. Otros síntomas a tener en cuenta son la visión borrosa, párpado caído, y sequedad de boca. Por ello, las autoridades piden prestar atención a posibles síntomas a los pacientes que se hayan sometido a estas intervenciones entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.





Mientras tanto, la Unión Europea pide por precaución a los ciudadanos que no viajen a Turquía para someterse a estos tratamientos estéticos hasta que se esclarezca mediante estas investigaciones qué es lo que ha sucedido exactamente. 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *